Nuevas pistas en el caso de Debanhi capturaron las cámaras del hotel, el padre dice ‘Creemos que está viva’

Familiares y autoridades buscan a Debanhi Susana, de 18 años, desaparecida en Nuevo León (Foto: Instagram/ @debanhi.escobar)
Familiares y autoridades buscan a Debanhi Susana, de 18 años, desaparecida en Nuevo León (Foto: Instagram/ @debanhi.escobar)

Han pasado siete días desde que las redes sociales reportaron el desaparición y campaña para localizar a Debanhi Susana Escobaruna joven de 18 años que perdió el contacto con sus familiares luego de haber frecuentado una Quinta en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, nuevo león. Mario Escobar, padre de la estudiante de derecho, aseguró haber Espero encontrarlo después de analizar algunos videos.

Una de las pistas que podría arrojar luz sobre la investigación de Debanhi es la revisión de cámaras de seguridad de varios establecimientos situados cerca de su última ubicación. Según el periodista independiente Víctor Badillo, entre la Quinta donde estuvo Debanhi y el cerro donde le tomaron la última foto, hay 18 dispositivos de grabación audiovisual.

En tanto, mario escobarEl padre de Debanhi, afirmó que junto con las autoridades lograron llevar a cabo el revisión de 15 videos captados por cámaras de seguridad en las inmediaciones de su última ubicación, cerca del Motel Nueva Castilla. Como indicó a los micrófonos de Noticiasdespués de observar el material, tuvo una nueva esperanza de encontrar a su hijaaunque todavía quedan grabaciones de vídeo por analizar.

Debanhi fue visto por última vez en la carretera a Nuevo Laredo, en el estado de Nuevo León (Foto: Instagram/ @debanhi.escobar)
Debanhi fue visto por última vez en la carretera a Nuevo Laredo, en el estado de Nuevo León (Foto: Instagram/ @debanhi.escobar)

No puedo decir mucho, pero Con lo que nos han demostrado, tenemos mucha fe y mucha esperanza de que nuestra hija esté viva. Sé que mi hija está viva, lo siento en mi corazón. Mi hija Debanhi está viva y si ve este video quiero decirle que no vamos a descansar para recogerla. Te salvaremos estés donde estés”señaló este sábado 16 de abril.

Otra de las pistas que ha cobrado relevancia en las últimas horas es el testimonio de una persona que asegura haber visto a Debanhi pocas horas después de su desaparición. El testimonio de un hombre que la observó caminando por la carretera de Nuevo Laredo ha sido compartido en redes sociales.

la 12 de abril de 2022Andrea Lugo publicó el testimonio de su padre, la persona que asegura haber visto a Debanhi Escobar pocas horas después de la confirmación de su desaparición. Aunque no especificó cuándo podría tener contacto su ser querido, la publicación se publicó tres días después que el estudiante de derecho fue visto por última vez.

El internauta compartió en redes sociales el testimonio de su padre (Foto: Captura de pantalla/Facebook)
El internauta compartió en redes sociales el testimonio de su padre (Foto: Captura de pantalla/Facebook)

“Hola. Buenas noches. Mi papá no sabía del puesto hasta que se lo dije. Dice que la vi esta mañana en la carretera de circunvalación y la autopista de Laredo, a unos 50 metros del Hotel Periférico. Dice que iba caminando hacia Apodaca, dice que que llevaba el mismo vestido que en la foto y que estaba segura de que era ella. La vio alrededor de las 7:30 a.m.”, decía la publicación.

El presunto avistamiento de Debanhi supuestamente tuvo lugar en el periferia norte del área metropolitana de Nuevo Leóna proposito A 4,5 kilómetros de la comuna de Nueva Castilla, donde se encuentra la Quinta a donde acudió en compañía de sus amigos y donde habría sido vista por última vez. El internauta que reportó la actualización aseguró que se había comunicado con la familia y las autoridades para brindarles la información correspondiente.

Recompensa por información sobre Debanhi Escobar (Foto: Comisión Popular Local de Búsqueda)
Recompensa por información sobre Debanhi Escobar (Foto: Comisión Popular Local de Búsqueda)

La mañana del 9 de abril, luego de asistir a una fiesta cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Debanhi fue abandonada por sus compañeros. Según su testimonio, habrían llamado a un contacto de confianza para venir al sitio y llevárselo en tu casa. Aunque vinieron a buscarla, Debanhi nunca regresó a casa.

Según la versión, un controlador de la aplicación se encargaba de realizar el viaje, pero En algún momento del camino, él la abandonó. Según los informes, la fotografía en la que se ve a Debanhi en medio de la carretera fue capturada por él y compartida con su familia y amigos, quienes Comenzaron su búsqueda cuando no tenían noticias de su destino.

SIGUE LEYENDO:

Ponen bajo la lupa las declaraciones de los amigos de Debanhi Escobar, la joven desaparecida en Nuevo León
Buscan a Debanhi Susana: el conductor de la aplicación le tomó una foto en la carretera y luego desapareció
Debanhi Escobar: Comisión de Búsqueda de Nuevo León ofrece recompensa de 100 mil pesos por más información