El Manchester United anunciará a Erik ten Hag como próximo entrenador, dicen las fuentes

El Manchester United está listo para anunciar el nombramiento de Erik ten Hag como el próximo entrenador del club, dijeron fuentes a ESPN.

El jugador de 52 años, que fue entrevistado por United el mes pasado, estaba en una lista de cuatro finalistas junto con Mauricio Pochettino del Paris Saint-Germain, el seleccionador de España Luis Enrique y Julen Lopetegui del Sevilla después de Thomas Tuchel del Chelsea y Julian Nagelsmann del Bayern. El Múnich queda descartado, al ser inalcanzable por su compromiso con sus actuales clubes.

Des sources en Angleterre et aux Pays-Bas ont déclaré à ESPN que United avait choisi Ten Hag comme nouveau manager et que l’ancien manager d’Utrecht devrait quitter les champions néerlandais pour prendre en charge le club d’Old Trafford à la fin de la estacion.

La búsqueda de United de un nuevo entrenador ha sido dirigida por el director de fútbol John Murtough y el director técnico Darren Fletcher, quienes informaron al presidente ejecutivo Richard Arnold y al copresidente Joel Glazer, quienes tendrán la última palabra sobre el nombramiento.

Las fuentes le dijeron a ESPN que mientras algunos en United consideran al gerente del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, Arnold y Glazer están de acuerdo en que Ten Hag es el mejor candidato para reemplazar al gerente interino Ralf Rangnick, quien ha estado a cargo desde diciembre pasado.

La elección del sucesor de Ole Gunnar Solskjaer finalmente terminó en una batalla directa entre Ten Hag y Pochettino, pero las luchas que Pochettino ha enfrentado en el PSG esta temporada, combinadas con el costo potencial de liberarlo de los 12 meses restantes de su contrato en el Parc des Princes, lo dejan. el ex gerente de los Spurs detrás de Ten Hag por razones financieras y futbolísticas.

Pochettino había sido inicialmente el candidato preferido de United para reemplazar a Solskjaer, quien fue despedido por United un mes antes de su tercer aniversario como entrenador en noviembre pasado, y el club sabía que el jugador de 50 años estaría abierto a mudarse a Old Trafford. puso orden en el PSG desde que asumió el cargo a mediados de la temporada pasada.

Pero la eliminación del PSG de la Champions League en los octavos de final ante el Real Madrid, tras ganar 2-0 en la ida, no ayudó a su causa con la oferta del United por la determinación del club de evitar fichar a un técnico considerado fallido. en un papel reciente.

Otro problema para United fue la voluntad del PSG de esperar por una tarifa de $ 19 millones, que puede nombrar a Ten Hag si le paga a Ajax Amsterdam una tarifa de £ 2.2 millones.

Las fuentes agregaron que Rene Meulensteen, entrenador del primer equipo de Sir Alex Ferguson de 2007 a 2013, es un candidato considerado para ser el asistente de Ten Hag. El departamento de selección del club también se ha encargado de finalizar las listas de jugadores para cada posición y presentarlas al nuevo entrenador, aunque también puede presentar sus propios objetivos.