El argentino que lloró campeón de Europa

Lyon se proclamó campeón de la Challenge Cup, el segundo torneo continental de rugby de clubes más importante de Europa, con la presencia de Francisco Gómez Kodela. La selección francesa superó con claridad al Toulon por 30 a 12 en el Vélodrome de Marsella y conquistó así su primer título internacional.

Los jugadores del Lyon celebran la Challenge Cup. (Foto: Pascal GUYOT / AFP)

Los jugadores del Lyon celebran la Challenge Cup. (Foto: Pascal GUYOT / AFP)

Gómez Kodela, ex Jaguares y Belgrano Athletic, salió desde el banquillo en el segundo tiempo y celebró la victoria con su equipo. Asimismo, el incondicional de 36 años volvió a levantar el trofeo, después de una década. Durante la temporada 2011/2012 participó en la conquista de Biarritz ante Toulon por 21-18.

Otros dos jugadores nacionales declararon estar presentes en el equipo perdedor. Facundo Isa entró en el segundo tiempo y Sergio Parisse, argentino nacionalizado italiano, fue titular. Parisse jugó un papel en el primer intento de Toulon: una buena combinación entre el octavo y Charles Ollivon le dio a Baptiste Serin la oportunidad de apoyar el balón en el in-goal.

El Lyon celebró el título.  (AFP)

El Lyon celebró el título. (AFP)

Tenga en cuenta que tres argentinos terminaron en el podio con la mayor cantidad de intentos convertidos durante todo el torneo. Santiago Socino (Gloucester) finalizó como el mejor probador con cinco victorias, seguido por Ramiro Moyano (Edinburgh) y Agustín Creevy (London Irish) con cuatro cada uno.

(Visited 1 times, 1 visits today)
See also  Quemaduras Independiente: Doman volvió a apuntar a Moyano