Ainbo: ¿De qué trata la película peruana que ganó el Premio Platino 2022 a la Mejor Película de Animación?

La película peruana ganó Mejor Largometraje Animado en los Premios Platino 2022. (Imagen: Captura)
La película peruana ganó Mejor Largometraje Animado en los Premios Platino 2022. (Imagen: Captura)

la pelicula peruana Ainbo: la guerrera amazona fue seleccionado como largometraje ganador en la categoría Mejor película animada desde Premio Platino 2022una ceremonia que premia la excelencia de las realizaciones cinematográficas iberoamericanas.

La producción nacional dirigida por José Zelada y el holandés Richard Claus compitió con otras películas brasileñas y españolas y ganó el primer lugar. El director peruano se mostró muy emocionado y no dudó en dedicarle esta realización a su madre pues ella fue su inspiración para desarrollar la historia.

“Mi primera película. Fue un reto espectacular poder contar, a través de esta película, la vida de un país maravilloso como el Perú (…) Se la dedico a mi mamá, Sandra, ella es de “Amazonas. Ainbo, ella me inspiro a cuidar, nos enseño a vivir, a caminar, a sentir la selva, es un honor poder darles un mensaje, de verdad, de lo que es la amazonia y que conozcan nuestra tierra a través de esta película. Muchas gracias”dijo ante los aplausos de los asistentes al Palacio Municipal de Madrid de IFEMA en Madrid.

Cabe señalar que se estrenó a nivel internacional el 22 de abril de 2021, cuando se celebra el Día de la Tierra, por su mensaje y temáticas enfocadas en la ecología. Uno de sus objetivos es educar a los niños sobre la preservación de la Amazonía peruana.

¿QUÉ ES AINBO?

“Ainbo” es la historia de una niña indígena de 13 años que, junto con sus guías espirituales, Dillo un armadillo y Vaca un gran tapir, emprenden un viaje para tratar de salvar su hogar en lo profundo de la selva amazónica.

Esto después de perder a su madre y pelear con los adultos de su pueblo. La joven arquera pretende enfrentarse al destructivo hombre blanco que lucha contra la minería ilegal y, así, poder dar tranquilidad a su ciudad.

Durante su aventura, la joven heroína solicita la ayuda del Espíritu Madre del Amazonas, Motelo Mama, para evitar el resurgimiento de Yacuruna, el espíritu maligno de la selva amazónica, y salvar la vida de sus seres queridos.

Tráiler oficial de Ainbo, La guerrera amazona. (VÍDEO: Youtube)

FICHA TÉCNICA AINBO

Titulo original: Ainbo: la guerrera amazona

Primero: 28 de octubre de 2021

Duración: 84 minutos

Género: Animación / Aventura / Comedia / Fantasía

Guión: Richard Claus, Brian Cleveland, Jason Cleveland y Larry Wilson.

Historia: José Zelada

Productor: Grupo de Gestión Cinematográfica, Tunche Films, Cool Beans.

Significado de Ainbo: Mujer en lengua Shipibo Conibo

(Imagen: redes sociales)
(Imagen: redes sociales)

LA HISTORIA INSPIRADA EN LA MADRE DE JOSÉ ZELADA

José Zelada concedió una entrevista a un medio internacional y contó cómo nació la idea de hacer una película animada centrada en la Amazonía, que contó con un presupuesto de 7 millones de dólares.

“Cuando escribí Ainbo, pensé en mi madre, que era hija de inmigrantes irlandeses. Nació y creció en la tribu indígena “Shipibo-Conibo”. de la selva amazónica. La madre de mi niña era “neo-salvaje”. Las historias que me cuentan sobre ella son maravillosas: cómo trepaba a los árboles y cómo amaba las montañas. Mi abuela me contó que vivían con mi madre en un pueblo aislado en la selva cerca jaguares durmiendo cerca y por eso adquirió algo de ese espíritu salvaje y aventurero”.dijo el director en una entrevista con medios colombianos.

SIGUE LEYENDO

Aldo Miyashiro: ¿Por qué tu programa cambió de canal? De la televisión panamericana a la americana
Gisela Valcárcel: ¿Quién la descubrió y cómo empezó a conducir en la televisión peruana?
Vanessa Quimper reacciona al mensaje que escribió Miguel Hidalgo sobre Óscar del Portal y su